lunes, 1 de septiembre de 2008

De Principes y Princesas

Music: Romeo and Juliet
Reading: Jack Frost
Writing: Earthian Angels



Wooho. Otra semana de escuela...


Me tarde dos semanas en encontrar el salon de Literatura y Arte (seguro recuerdan mis quejas sobre el asunto de entradas anteriores), ya hasta tenia pesadillas con el condenado salon 05, y ¿saben que es lo más perturbador del asunto? Hoy entre por primera vez, la semana pasada no, porque falto la maestra y no nos abren el salon si ella no llega, y es exactamente igual a como lo soñe: el color de las paredes, el pizarron, el escritorio, las bancas, ¡hasta la condenada ventana!

Creepy. >.>

Pero pasando a otros temas más interesantes, hoy voy a hablar de dos peliculas y un libro: El Principe Valiente, la acabo de ver por televisión en un canal que en mi vida habia visto nada más porque no habia nada más que ver... x3 Y La Princesa Prometida, también conocida como La Princesa y el Pirata, The Princess Bride, etc.

Como acabo de decir, vi El Principe Valiente de pura chiripa porque no tenia ganas de ver las peliculas de 'un hombre contra el mundo, armado solo con un arma cargada con balas infinitas' que estaban pasando en esos momentos y, bajando por la guia, de la sección para niños, pasando por la deportes, llegando a los 500, en un canal europeo se leia un titulo medio conocido... Resulta que habia una serie que, al preguntar, me dijeronq ue estaba muy buena, y total, quise ver la pelicula...

Me rei, estaba buena para pasar el rato y me recordo la buenas epocas en que veia esa clase de peliculas, como mencionare un poco más adelante; si tienen tiempo libre (y tienen la suerte de que la vuelvan a pasar, porque por mi parte nunca habia visto aquella pelicula con anterioridad), pueden verla, para reirse del muchacho, para poner los ojos en blanco ante la actitud de la señorita oh-soy-una-hermosa-princesa-con-aspiraciones-a-caballero, para recordar la era en que no habia efectos anti-epilepticos computarizados y las coreografias de las batallas eran como un duelo de caracoles disfrazados de gladioadores (nada de elfos deslizandose por escaleras, trompas de animales ni nada, nuh-uh, no señor).

Seh, me gusto la pelicula, la veria de nuevo... ¡que diablos! Hasta la compraria.

... Si no esta muy cara, quiero decir. >.>

Bueno, para empezar con lo siguiente, la pelicula de La Princesa Prometida esta basada, técnicamente, en el 'relato clásico de amores verdaderos y grandes aventuras' escrito por S. Morgenstern, pero seria más acertado decir que se trata de la 'versión de las partes buenas' compendiada por William Goldman. Sobra decir que esto es un poco confuso, ya que el libro en sí inicia con la siguinte linea:

« Éste es el libro que más me gusta de todo el mundo, aunque nunca lo he leído. »

Ahora tratare de aclarar un poquito el asunto, la historia de William Goldman y de como comenzo su interes por esta historia, vienen relatados en el libro con más detalle pero la cosa es así: de niño, su padre solia leerle partes de 'La Princesa Prometida', escrita por Morgenstern, pero saltandose partes aburridas o poco interesantes, y, tras descubrir que la obra original no era... err... como su padre la contaba Goldman publico su adaptación de la historia, tal y como se la contaba us padre.

Yo conoci la pelicula antes de saber que siquiera habia un libro, y eso fue añisimos, cuando pasaban La Cueva Dorada VI en el ZAZ, con Fantaghiro y Romualdo matando verduras a diestra y siniestra... ¿o era esa La Cueva Dorada V? No me acuerdo. >.>

Pero ese no es el punto (y no estoy diciendo que nada de lo que diga tenga punto, pero...), la pelicula me encantaba; no tenia efectos especiales fantasticos, ni personajes super ultra maquillados para lograr bellezas ultraterrenales, pero era muy entretenida, y esa frase de "Hola, mi nombre es Iñigo Montoya, usted mato a mi padre y ahora morira" es simplemente inolvidable, puedo no recordar casi nada de la pelicula, pero esa parte y las horribles ratas estan grabadas en mi memoria.

Y por eso, cuando encontre el libro, en un sitio de internet donde te dejaban descargar los libros gratis y que hace poco me parece que cerraron, lo baje y lo lei (No es mi culpa que no lo pudiera conseguir en ningun otro lado ¬¬). Oh, sorpresa, el libro es mucho, mucho, mucho, mucho, mucho mejor que la pelicula y lo recomiendo ampliamente. De verdad, si pueden conseguirlo, haganlo, no se van a arrepentir; no sera Harry Potter o Las Cronicas de Spiderwick, no tiene dragones, ni grandes hechiceros o personajes bishounescos para escojer y repartir, pero es un buen libro.

Y ningun buen libro merece ser olvidado e ignorado.

Ah, por cierto, el lunes que viene van a pasar la pelicula por cable, en el Golden Channel o algo por el estilo; yo planeo grabarla y verla una y otra vez, hasta que quede como un conocido con las peliculas de LOTR, juro todos los días las estaba viendo, y decia los dialogos al mismo tiempo que los personajes. ~.~

Y ahora, para los que vinieron aquí en busca de los dibujos de Tinta Invisible, aquí tienen:

Cloud
Photobucket

Kakeru
Photobucket

Goldier
Photobucket

Azafrán
Photobucket

Adra
Photobucket

Beirekêr (ya se que no es un personaje principal per se, pero igual lo quiero)
Photobucket

(Mwa ha ha! My drawing skills fail~! X3)

Y, porque prometi o dije o algo, que podria otro 'trailer' diferente... y porque no me gusto mucho como quedo el anterior, he aquí:





Una historia llena de Aventura...

Gruñendo y maldiciendo bajo su aliento, Adra comenzó a bajar la montaña.

“Si ya terminaron su ridícula discusión carente de sentido, yo propongo que mandemos al segundo sacrificio humano,” intervino Goldier, con una expresión casi divertida en su rostro. Casi.

“¡La Convención de Ginebra prohíbe torturar a los prisioneros!” Aulló el castaño, al ver que no tenía escapatoria posible.

“Alguien debería hablar con él o le tendremos que explicar a la escuela por qué su psicóloga necesitara fondos para una cirugía reconstructiva.”

Drama...

“Porque el amor puede o no conquistarlo todo,” contestó Goldier amargamente; “pero el dinero rige al mundo.”

El vacio que hacía eco en su voz lo desgarro por dentro.

“Todo eso y aun no me has dicho 'Te amo'.”

Sus manos aún estaban manchadas con los restos de sus malditas memorias.

Y Locuras...

“Oh, dios, ¿estoy viendo lo que creo que estoy viendo?” comenzó con voz estrangulada. “¿Es eso de verdad su cabello?”

“¡Esta –esta…- cosa…!” Adra comenzó a ponerse histérica. “¡Lo cortare, ¿me oyes?! ¡Lo cortare por la mitad! ¡La mitad!”

“Sí... profesor. Yo los cuidaré,” respondió la muchacha, haciendo un saludo a lo ‘Hail, Fuhrer’, mientras la mitad de la clase abucheaba y Courtney aplaudía con lágrimas de emoción.

“Huy... miren... ¡JEJEJEJE! ¡Mi mano se mueve! Jejejeje…”


Tinta Invisible





Ah, pero como me gusta hacerme publicidad...




No sé

Fue mentira o fue verdad

Un encuentro y un encanto,

Un te quiero pero no,

Una risa como un llanto

Y te di la vida mía

Andrea Bocceli (El Silencio de la Espera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cookie: