sábado, 8 de octubre de 2011

Y entonces...

Music: Enchanted - Owl City 
Reading: Evelina
Writing: ¡Un poco de todo!

¡Terminé lo de Mana Khemia 2...!

:D

Siiii... Esto quiere decir que todo lo que había dejado en hiatus hasta que terminara: ¡ya puedo volver a trabjar en todo eso! Ya le adelante al último capítulo de "Azul Pastel" en Technicolor; casi termino el capitulo de "Preguntas y Respuestas" de Tinta Invisible; ya terminé los drabbles del fic de Odin Sphere que llevaba planeando desde hace como cuatro años, y hasta volví a trabajar en La Puerta del Cielo (a pesar del trauma de haber perdido lo que llevaba del capítulo dos...).


Pero quizás la gran noticia que quiero dar es que *redoble de tambor* ¡ya comencé a leer Reborn! de nuevo!


¡Yay! *lanza confetti*


En realidad no recordaba hasta donde había escrito reviewrettes (acabo de checar, me quede pero si bien atras... apenas donde Enma y Tsuna comienzan a llevarse bien, antes de que se enteren de que son parte de la familia Shimon y todo eso... Pero recuerdo que lo último que leí fue lo de la ceremonia donde se roban el 'Pecado de Vongola'--así que a partir de ahí empezaran mis reviewrettes. :3


Entre eso y la ultima reviewrette lo que pasa es:


(*SPOILERS*)


- Todos se estaban llevando muy bien.
- Tsuna es atacado por asesinos de la mafia y deciden unir fuerzas para protegerlo.
- Enma trata de probarle a su familia que Tsuna seria un buen aliado y lo pone a prueba de una forma estupida, digo, ¿a quién se le ocurre dejar un pedazo de papel en ese cuarto con todos esos infantes insanos arrojando granadas, explotando y demás tonterias? =___=
- ... Tsuna, como ni se entera de la dichosa prueba, la falla.
- La familia Shimon decide que super-requete-re-en-contra de los Vongola. Ahora si.
- Yamamoto descubre pruebas de eso por accidente y es horriblemente mutilado--digo, herido; y termina en el hospital.
- Tsuna, que no se puede quedar de brazos cruzados con su amigo medio muerto, decide llevar a cabo la ceremonia (a la que hasta entonces se habia negado rotundamente porque sigue, y esto si que me fastidia, en su fase de 'no quiero ser el jefe una familia mafiosa ultra poderosa, wahh wahh') para atrapar al culpable.
- Empieza la ceremonia con una copia muy bien hecha de Yamamoto, cortesia de Chrome, acompañando al grupo para evitar sospechas.
- Squalo y Dino no se lo creen ni un momento. XD Pobre Chrome.
- La ceremonia va muy bien, con todos los invitados, Nono está a punto de darle el 'Pecado de Vongola' a Tsuna cuando ¡alguien ataca! :O
- ¡Todos protegen a Tsuna y a Nono...! Pero el 'Pecado de Vongola' se rompe...
- Nono revela que ese era falso, yq ue el verdadero etá a salvo tras una barrera impenetrable de un montón de flamas---
- Que resulta no ser tan impenetrable porque Enma y compañia se roban el 'Pecado' pero así *chasquea los dedos*.
- Obviamente, todos están muy sorprendidos que alguien con la carita de cachorrito de Enma se les ponga al brinco y logre robarles su herencia más importante.
- Enma revela que el 'Pecado', que resulta ser una especie de frasquito con sangre, le pertenece a su familia, y que sólo lo estan recobrando.
- ¡Caras muy sorprendidas!
- ... ¡Caras todavía más sorprendidas cuando Tsuna se da cuenta que eso quiere decir que Enmita y compañia son los culpables de mandar a Yamamoto a cuidado intensivo! ... Lo cual no es agradable, no.
- Enma, todavía en mood monolagor, les dice que necesitan el pecado para recobrar su poder--y vengarse de los Vongola.
Más o menos ahí me quedé; así que, ¡en la proxima entrada: reviewrettes de KHR! a partir del capítulo 297!


Eso quiere decir que tengo que leer... como sesenta capítulos...


... Tsk. Como si eso me hubiera detenido antes. ¬¬


Y bien, viendo que falta un poco más para que lleguemos a eso, aquí les traigo, al menos, la reviewrette del último capítulo de:




Soul Eater


90: The Moon


(*SPOILERS*)


- Madness is on the Moon~
- Pueees... Maka sigue tratando de encontrar a Crona, y, como supimos la última vez, encontró al Kishin--pero no a Crona.
- Yaay~ Harvar~
- Y Ox, si, Ox está ahí también. Y no pueden hacer nada por Maka.
- ... Huh. Liz y Patty, escribiendo su testamento, porque vana ir a cazar al Kishin. Uh, muy... buen detalle, organozadores de la caza de Kishin. Bastante... reconfortante.
- Y ahora, Blackstar, Tsubaki y... ohdios, no recuerdo su nombre... .___. Um, si, aparentemente Blackstar ha madurado. ¿Adivinen qué? No me importa. *persona vengativa*
- Eh... Kid y Stein, discutiendo planes de batalla.
- Marie... y ¡Ooooh! ¡Nuevas Deathscythes!
- ... ¿Una bufanda larga...? *0*
- *sonido de gong ominoso* =_______=
- Uhh... uhhh... no... no sé que decir... estaba esperando, quiero decir, tenia la esperanza de que, ya saben, ahora que me quede sin Justin, y Mifune, y Tezca... quería... quería... *sniff* no es justo... T^T
- ¡Tezca~! Tezca...
- Muchas Deathscythes.
- Shinigami-sama, diciendoles a sus tropas que es hora de despedirse de sus seres queridos. ... Espero que esto no termine como el último capítulo de Fairytail porque, hombre, eso fue cruel.
- Eruka se entera de que Medusa está muerta...
- Spirit, como era de esperarse, se despide de Maka.
- Spirit, quien me cae muy bien, le da un anillo que protege de la locura a Maka.
- Flashback.
- Maka, aparentemente, ya sabe en dónde está Crona.
- Crona, quien, ya saben, sigue bastaaante fuera de sus cabales y alucina a Medusa por todas partes. :/
- Stein, también medio enloquecido. Y haciendo planes. Y Marie.
- ¡Si! ¡SI, DE ESTO ES LO QUE ESTOY HABLANDO!
- ... Uhh, um. Ajem. Lo siento, lo siento mucho, debe ser una baja en el azucar o algo. ¬//¬U
- Bueno, decia, nuevos personajes (¡bonitos!; esta vez, meister y arma, con unos nombres super largos que no me aprendere nunca, así que de ahora en adelante, Hoshiakane---momento. Momento, alto, mi CPU está sobrecargandose... ¿Akane? ¿Akane, como el de Soul Eater Not? ... ¿Akane? ¿Ese Akane? ¿Sera el mismo Akane? ¿No? ... ¿Seguros? Bueno, no importa, este chaval será Akane de ahora en adelante, y su alegre compinche, Mareisaizumoa, será... Zamo. Si.
- Unos carpinteros muy epicos.
- Un dirigible, eso no me lo esperaba.
- Y ahora, chicos y chicas, ¡a la luna! ... En el capítulo que viene.


Pero en lo que llega (y en lo que lo leo) les traigo, ¡si!, otra review~


Presentando esta vez:


Ookami-san to Shichinin no Nakama-tachi
o
Okami-san y Siete Compañeros

Ookami-san and her Svene Companions




Este es un anime basado en una serie de novelas ligeras, cortesia del estudio J.C.Staff (que entre otros trabajos tiene To Aru Majutsu no Index, Toradora!, Honey and Clover y muchos más); la trama es la siguiente: en la ciudad de Otogibana, encontramos la Academia Otogi (esperen, se pone mejor), una escuela preparatoria bastante normal excepto por un par de cosas, la primera es que cuenta con una organización conocida como el 'Banco Otogi' que, bajo una politica de ayuda mutua, se dedica a ayudar a la gente, eso si, cobrando el favor como (y cuando) se les venga en gana.


Obviamente los miembros de esta organización son nuestro casting principal, ya que está liderada por los primos Kiriki, Liszt y Alicia, y cuenta además con una criada, Tsurugaya Otsuu, una científico loco/bruja Majolica le Fay, la pareja dispareja de Otohime Ryugu y Urashima Taro, y el duo compuesto por Akai Ringo y Ookami Ryoko, al cual se le suma nuestro protagonista en turno: Morino Ryoshi...


Tras confesarse de manera muy poco convencional a la 'feroz' Ookami Ryoko... Si, bueno, así es como empiezan las cosas. Y a través de doce capítulos nos iremos encontrando con muchos otros personajes (algunos más dignos de mención que otros, pero no les quiero arruinar la sorpresa), y con la sorpresa de que la Academia Otogi es un sitio seguro para los estudiantes... porque hay muchas cosas fuera de sus limites que no lo son, en especial en lo que se refiere a la escuela rival, Onigashima, literalmente 'la isla de los demonios', de la cual ha tomado control cierto personaje que (es un completo bastardo) de manera casi literal le arruino la vida a Ookami Ryoko. Y quien, además, planea seguir haciendolo.


Quizás lo más curioso de esta serie sea el hecho de que está llena (y por 'llen'a quiero decir 'atiborrada a más no poder') de alusiones a cuentos de hadas; nada más el primer capítulo es una referencia a la historia de "La Cenicienta", y ni se diga de los personajes, porque casi todos ellos tienen un rol asignado. De ahí deriva el nombre de 'Ookami-san', ya que Ryoko es presentada como 'el lobo feroz', y su siempre fiel acompañante Ringo es anda menos que Caperucita Roja y así sucesivamente, pasando por "Los tres cerditos", "La hormiga y la cigarra", "Blancanieves", etc., etc.


Les recomendaria verla si tienen un rato libre.


Je je, pasando a las reacciones de parte de su servidora, esta es otra serie que uno de mis hermanos compró y me hizo ver... Y me pareció simpática. Eso si, me preocupe un poco mientras la veia porque es bastante raro que mi personaje favorita de una serie sea el personaje principal (usualmente porque en la mayoria de los shonen no son muy listos que digamos, y eso me molesta), en este caso Morino Ryoshi... y vaya que el tipo me cae bien, y se acercó peligrosamente a ser mi favorito...


Y luego apareció el que seria mi personaje favorito, experiencia que describí como 'ser golpeada por un camión' mientras platicaba con mis hermanos. XD


Bueno, y ya entre otras cosas, y ya que hablabamos de J.C. Staff y todo eso... acabo de terminar de leer el manga de Honey and Clover. Hace mucho que había empezado a leer el manga (años atras, en una entrada de este blog, lo menciono), pero, por varias cosas (como que lo quitaron de las páginas donde lo leía, y luego la mudanza y la escuela) deje de leerlo...


Hace un par de entradas comenté que había comprado la serie de anime, y en realidad es muy buena, claro, pero, como no he conseguido la segunda temporada, decidí leer desde donde me había quedado y ver como terminaba. El caso es que, como fue con Cat Street, y como pasa con las cosas que a veces leo lo primero que busco es que me haga reir y luego, sin darme cuenta, encuentro cosas que me hacen pensar 'ah... yo conozco esto', 'esto se me hace familiar', 'yo he pasado por esto', y terminan haciendome llorar.


Si, aquí tengo mi cajita de kleenex, ya se va a acabar porque hace poco estuve agripada.


Y ya para no hacerles el cuento largo, mi opinion es: ALTAMENTE RECOMENDADO. El manga, el anime, cualquiera de los dos es muy bueno.

... Y, lo siento, pero hemos llegado a la secciónde traumas, pero prometo que esto será corto: ESTOY ATERRADA DE MI EXAMEN PROFESIONAL.

No he comenzado casi nada de mi tesis/tesina; no tengo asesor porque me pongo nerviosa al quuerer pedirselo a alguien, ni siquiera estoy segura de lo que que estoy tratando de hacer con mi tema... ¡Gaaaah...!

Pero eso si, ya casi termino el tramite de mi servicio social. :P
 
Y ya, eso es todo de momento.
... Voy a apurarme en las cosas que deje atrasadas. XD
 
and who doesn't want
to live with the brisk
motor of his heart
singing
like a Schubert...?
Audre Lorde, "Hummingbird Pauses at the Trumpet Vine"

1 comentario:

  1. ¡Hola! :D

    Tarde pero seguro vengo a contestar a tus reviewrettes de KHR! xDU

    Concuerdo con que la forma en la que Enma quiso poner a prueba a Tsuna fue estúpida e_eU Al margen de que la casa de Tsuna sea un caos contínuo, ese método era muy ... poco seguro. Hubiese sido mejor en todo caso enviarle un mensaje a su móvil o dejarle algo dicho a su mamá u otra cosa -.-U

    Aaaw eso de "carita de cachorrito" me causo tanta gracia x3 ; pero es verdad, Enma es muy tierno. Y morí con lo de "mood monolagor" xD

    Bueno, yo sigo releyendo capis (empecé con el arco de la Ceremonia de Sucesión desde el principio, y recién voy por el capi 304 =.=U)

    ¡Saludos! :3

    ResponderEliminar

Cookie: