martes, 2 de septiembre de 2014

Llegamos al medio medio siglo (y seguimos igual)

Reading: Tokyo Ghoul (por qué, por qué, por qué)
Writing: Tinta Invisible
O peor.

De hecho, si lo pienso bien, es de muchas maneras peor de acuerdo a las expectativas normales; pero mucho mejor, si consideramos que he aprendido el fino arte de pasarme las expectativas normales por el arco del triunfo mientras tarareo.

Entonces, ¿qué más? Um, me compre algunos juegos de PSP que desde hace mucho quería (Persona 3 Portable, Fate/Extra), convencí a mi hermanito de ver la segunda temporada entera de Hannibal conmigo (lo cual fue una experiencia traumatizante y horrible, porque AUUUGH), y, como usualmente hago, tuve que buscarme alguna tontería animada para medio "restaurar el balance" de mi pobre mente.

(Por ejemplo, cuando vi la primer temporada también comencé a ver Ultimate Spider-Man de Disney, para que vean como son las cosas.)

Así que esta vez, por azares del destino o tal vez porque había un gatito en el primer capitulo que alcance a ver en una sesión de surfeo televisional, la serie elegida fue Ben 10 Omniverse... Um, no quiero decirles que me reventé los 50 capítulos de la serie en como dos semanas (algunos de los cuales tardaban bastante en cargar), pero eso fue exactamente lo que hice. No sé cómo obsesionarme a medias con algo. u__u

Okay, y entonces estuvo el mundial. Porque les tengo que decir que vi todos lo partidos de México del mundial, porque a mi hermanito le gusta el fútbol, y a mi papá le gusta ver todas las repeticiones de un partido que aguante a ver. Ah, todas esas esperanzas masacradas... uh, aunque no tan feo como la derrota de Brasil con Alemania. Eso fue espantoso. Ouchies. 

PERO --PERO-- no es por nada de esto que haya estado desaparecida; al menos no por tanto tiempo. Además de que mi computadora murió por un par de semanas, primero con un montón de virus porque se me olvido renovar mi suscripción a mi antivirus y luego porque se le murió el como ventilador que tiene (???) (eh, no sé nada de computadoras, jaja); estos últimos dos meses todos mis sinodales (incluyendo los suplentes) finalmente me dieron luz verde para mi examen profesional. Más o menos. (Es un proceso espantoso.)

Er, fue más como estarles entregando la versión en la que había estado trabajando con mi asesora (algo así como un año) y que había corregido la maestra que iba a "presidir" en mi examen (algo así como seis meses), a los demás sinodales para que la leyeran, me dieran los puntos que cada uno quería que corrigiera/desarrollara/incluyera/otra cosa y, pues, pasara a seguir trabajando en ello. En serio, no tengo idea de cuantos borradores tuve que hacer, imprimir, entregar, discutir, corregir (y el proceso nada más se repetía). Lo malo de estar en la facultad de Letras es que, obviamente, todos los maestros sienten que tu tesis/tesina/otra cosa tiene que ser tu Magnum Opus y la tratan como tal.

Pero en fin, total, entregue, corregí, volví a entregar y ya tuve la dichosa "versión final". "Versión final" que tienes que imprimir y empastar bonito para entregar, claro...

Y entonces, por X o Y razón, hubo un ligerísimo error en las pastas que hizo que me rebotaran la versión final en la oficina de la escuela que se encarga de todo el proceso de los exámenes profesionales, así que tuve que "re-empastarlas" para que me las sellaran; y luego una de mis sinodales salió del país... con planes de no regresar hasta dentro de un año... Y luego me dieron un tríptico equivocado sobre el proceso, así que resulto que me faltaban un montón de documentos; ah, pero eso fue después de que misteriosamente todos los expedientes de mi generación tuvieran un error en el sistema, así que aparecia que me faltaban otros documentos. Por no mencionar todo el rollo de "paso 1: ve a la ventanilla 7 a entregar X papel; paso 2: espera tres días hábiles; paso 3: entrega este otro papel; paso 4: espera 5 días hábiles" y así. Creo que todo lo que pudo salir mal en este tramite salió mal, pero ya voy de salida.

Digo, después de perseguir a mis sinodales otra vez para entregarles la versión re-empastada y con el sello de aprobación de la escuela  para que me firmaran otro papel que tenia que entregar y pelearme por el horario del dichoso examen que nada más no, creo que lo tuve que cambiar como tres veces... 

Hmm, va a ser la próxima semana (el nueve de septiembre, yay).

Espero que después de esta cosa me de tiempo de trabajar en varias historias medio abandonadas o dibujar algo o finalmente traerles las reviewrettes de Kuroko (que, según mis hermanos, ya terminó, ack).

 Mientras tanto, les traigo una review, presentando:





Katanagatari

Como seguramente podrán adivinar por el título, el argumento de esta serie gira alrededor de varias espadas; este es, además, otro anime basado en una serie de novelas ligeras, las cuales fueron escritas por Nisio Isin e ilustradas por Take. Entonces, acerca de esas espadas, el argumento principal es: Kiki Shikizaki forjó mil espadas, las cuales estaban por encima del resto que la cantidad que una facción poseyera era capaz de determinar el flujo de las guerras entre estados; hasta que un Shogun logró recolectar las primeras 988 espadas que había forjado, cimentando así su poder sobre Japón.

No obstante, esas primeras 988 espadas no eran más que una "practica" para poder crear las espadas más poderosas, de tal modo que con poseer una de ellas una persona fuera capaz de enfrentarse a ejércitos enteros--si es que eran capaces de usarla, porque, como verán, cada espada es especial y con muy diferentes atributos entre sí, ya que no es posible medir el "poder" de cada una de la misma manera. De hecho, algunas de estas dichosas espadas no son espadas en absoluto.

Pero ese no es el problema, claro; bueno, de hecho si, esa parte de que una sola persona tenga el poder de enfrentarse al recién establecido gobierno no le hace nada de gracia al líder en turno. De manera que el Shogun le ordena a la estratega Togame que reúna las doce espadas que faltan, y, por muchas razones que se irán revelando poco a poco, fallar no es una opción. 

Así que Togame intenta recuperar las espadas, tarea que no puede llevar a cabo ella sola, por lo que primero contrata un grupo de ninjas--quienes la traicionaron al momento de recuperar una, al enterarse del valor de las espadas; después, busca la ayuda de un espadachín--quien, al recuperar la espada, decide quedársela y se vuelve un ronin.

Entonces, Togame se ve obligada a acudir a una isla remota en la que se encuentra el último practicante del "Kyotouryuu", una escuela que no utiliza espadas pero se especializa en combates contra las mismas; la persona que ella conocía como el jefe del clan ya ha muerto, desafortunadamente, así que la tarea cae en manos de su hijo: Shichika Yasuri, quien no tiene ningún interés en el dinero y tampoco requiere de una espada.

Razones por la cuales, además de no representar un peligro para la búsqueda de Togame, tampoco esta muy interesado en ayudarla al principio. Aunque claro, la estratega ya había tomado eso en cuenta, llegando a la conclusión de que si ni el dinero ni el honor podían garantizar su lealtad, la única opción viable era que que Shichika se enamorara de ella.

Así escomo empieza la caza por las "doce espadas aberrantes" de legendario Kiki Shikizaki, quien las creo con un propósito especial en mente.

(Porque nada nunca es tan simple.)

El estilo de animación es bastante diferente al de la mayoría de las series que usualmente les recomiendo, es al mismo tiempo más simple, sin llegar al extremo de, digamos, Shin-Chan, pero también es estilizado y fluido. Las coreografías de las batallas (excepto una) son muy buenas y el diseño de los personajes... um... es algo que deben ver para creer interesante. En especial los ninjas.

Hay muchas cosas que me gustaron de esta serie (personajes, plot twists, música), pero creo que la verdadera razón por la cual se las quiero recomendar tanto es por el sabor de boca que me dejo al final; una de esas series que me hizo reír y llorar y contener el aliento y pensar "ah, ah, ésta es una historia", quizás porque no tuvo piedad por ninguna clase de ideales. No en el sentido que quizás se ve en Fate/Zero (u otras obras de Gen Urobuchi, ja), donde los ideales son prácticamente castigados, pero en el sentido en el que la vida misma no tiene consideración por nada ni nadie cuando de pasar se trata.Eh, probablemente tendrían que verla (y no esperar nada, nada en absoluto de ningún personaje). 

Bien, ahí tienen una recomendación más.

En otras noticias, mi hermanito me convenció de leer el manga de Tokyo Ghoul y ahora mi alma esta desperdigada en pequeños trocitos por el piso. Bien por mi.

Eh, también estaba considerando hacer un tumblr aparte dedicado a Tinta Invisible/Garabatos, para ver si finalmente me pongo las pilas con esas historias. De momento lo único que tengo pensado subir serian borradores, doodles y, en caso de que me anime, de esos mini-soundtracks para personajes o sagas en particular. No sé, no sé, quiero volver a dedicarle tiempo a esa cosa.

Um, de momento es todo; ¡espero que esten todos muy bien!

No voy a deciros que este libro tiene un final trágico, pues ya os he dicho en la primera línea que éste es mi libro preferido. Pero ocurrirán muchas cosas malas; de la tortura ya os he advertido, pero hay cosas peores. Hay muertes, y será mejor que entendáis algo: que mueren algunas personas que no deberían morir. Preparaos, pues. Esto no es un cuento infantil. A mí nadie me lo advirtió y la culpa fue mía (dentro de poco entenderéis por qué os lo digo), y el error fue mío, de manera que no quiero que os pase lo mismo. Mueren algunas personas que no deberían morir, y la razón es ésta: la vida no es justa.
William Goldman, La princesa Prometida

martes, 15 de abril de 2014

Pros y Contras de firmar un contrato de esclavitud

Music: Tomatoes - Shane Koyczan and the Short Long Story
Reading: Kuroko no Basuke
Writing: Tinta Invisible

Okay, okay.

Um.

Hola.

Pues, deben saber que finalmente incursione en el grandioso mundo de la vida laboral. Por todo un mes. Y luego me rendí (temporalmente, digo, al menos hasta que acabe con lo de mi titulación que se está llevando una eternidad, pero bueno). De ahí el título de ésta entrada porque, por un lado, dinero (no se imaginan la cantidad de cosas inutiles que me compre con mi sueldo); por el otro, ganas de pegarme un tiro y/o empujar de un barrando a mi jefa inmediata/el señor de recursos humanos/otro tipo que no sé ni que era pero siempre llegaba tarde a abrir la oficina. Si, okay, si se supone que entremos a trabajar a a las 8, y abren la oficina al cuarto para las nueve, no hay manera posible de que tenga lo que tenia que entregar a las nueve, ¿okay? OKAY.

Además de eso, tenían dos perros y uno de ellos me odiaba. Me ladraba cada ve que me veía, se ponía a gruñir cuando bajaba la escalera, una vez se me avento encima y casi me da un paro cardiaco. Así que... um, si, lo siento mucho, no aguanté nada en ese trabajo. Ya tendré que buscarme otro. Pero la buena noticia es que ya casi me dan luz verde para mi examen profesional, ¿yay?

Um, um, también terminé la historia para la convocatoria de cuentos de psicopatas de una editorial, y la envié y todo, pero... er, la verdad no tengo muchas esperanzas al respecto. Um. 

En cuanto a lo demás, he estado tratando de hacer varias cosas. Muchas cosas (y no he terminado ninguna por lo mismo que brinco de una a otra, jaja... um). Me gusta planear todo antes de comenzar a escribir, aunque la mitad del tiempo termino cambiando casi todo *sigh*. Y sigo mochando cachitos de Tinta Invisible, toda una pequeña mini saga de Beirekêr quedo convertida en un capítulo con varias viñetitas, por ejemplo...

Pero en lo que termino, ¡les traigo un pequeño adelanto sobre los ya casi olvidados garabatos! ... Bueno, no un "adelanto" per se, más bien algunas ideas medio inconexas y el resultado final de los castings. Jeje. No sé, yo creo que para ver qué opinan o qué piensan que vaya a pasar con los protas en tales papales. Así que, ¡empezamos!

Okay, primero que nada, los capítulos que faltan que probablemente suba a Fictionpress son: ninjas y piratas, vampiros y hombres lobo,  y, tal vez, Alicia en el país de las maravillas (esta última porque ya es una obra de dominio publico y no es como si no hubiera mil y feria adaptaciones ya de todas maneras). Entonces, en ese orden tenemos:

1) "Líneas en la arena" 
Ninjas: 
Annai
Cloud
Goldier
Kakeru

Piratas:
Adra
Azafrán
Beirekêr

(Como dato curioso, este pequeño AU probablemente vea la luz antes del capitulo de Tinta Invisible que lo inspiró--basado en un juego bastante tonto, pero, bueno.)

2) "La doctrina de los excesos" 
Vampiros:
Adra
Azafrán
Beirekêr
Cloud
Monmanel

Licántropos:
Annai
Goldier
Kakeru
Kirei
Ramhiel

(Jejejejeje...)

3) "De colas y otras cosas esponjadas" 
Conejo: Cloud
Gato: Adra
Sombrerero: Beirekêr
Liebre: Goldier
Lirón: Ramhiel
Oruga: Azafrán
Gemelos: Kakeru (x2)
Reina: Annai
Rey: Monmanel

(... la verdad, estoy entre hacer esto algo muy cómico, o algo muy oscuro. Las canciones de Vocaloid no ayudan, tampoco. ¿Sugerencias?)

Y, los capítulos que estarán solamente en mi tumblr (algún día), son: Hogwarts, Los Juegos del Hambre, "Bad End Night", videojuegos varios, y como tres de la franquicia de Fate. Pero creo que nos les quiero arruinar la sorpresa con estas listas (que ademas serian bastante largas). Eh, veamos creo que los AU más decentes son el de Harry Potter y uno de Fate, basado en Carnival Phantasm; los otros son... resultado de mi schadenfreude, yo creo.

¡Pero llegamos a lo bueno! Si, ¡aquí estan las inigualables... reviewrettes!

Como siempre:


S P O I L E R S

(Digo, en la medida en que pueden ser spoilers cuando ya es muy posible que ustedes esten mucho más adelantados que yo... :/)

Kuroko no Basket 196 : We Can't Let Our Guard Down For A Second  

-... no tienen idea de cuantas veces he visto la primera página de este capítulo; por meses cada vez que me sentaba en la computadora la abría y luego por X o Y no pasaba de aquí.
- Pero okay, ¡respiren profundo, aquí vamos! 
- Quedan cuatro minutos de este glorioso partido y ahora si, viene lo bueno.
- Miren, miren, miren, ¡es Rakuzan! ¡Akashi está HABLANDO!
- Todo parecen creer que Kaijou lleva las de perder a estas alturas.
- HOLY SH--
- Er, okay, Kise tiene una cara de depredador como no se la creen. Creo que acaba de darle un paro cardiaco a Kagami.
- Seirin se prepara para echarle galleta hasta el final.
- Kise se preocupa mucho por su equipo. Es tierno--
- OOOOH
- Kise anota gloriosamente y Kagami se echa un discurso motivacional él solito.
- Kagami intenta atacar pero es bloqueado por Kise, quien canaliza a su Murasakibara interno.
- ¡IGNITE PASS! KISE ACABA DE HACER UN IGNITE PASS
- Miren la carita sorprendida de Kuroko~
- El diagnóstico de Riko no es para nada alentador.
- Seirin tiene que detener a Kise para poder ganar.
- PAM PAM PAAAAM

Kuroko no Basket 197 : Swallow It 

- Okay, todo mi tiempo en los bajos mundos del internet hace que me sea imposible leer el titulo de este capítulo sin reirme un poco. Lo siento.
- Oh, miren. Hyuga.
- Oh, miren, Riko. Presentando el peor desenlace posible a sus facilmente impresionables niños de primer año.
- Kasamatsu, admitiendo que Kise es la gloria encarnada. Bueno, tal vez no tanto así.
- Seirin tiene un plan. Parece que es un buen plan.Todos estan emocionados con el plan. Me gustaría saber cuál es el plan.
- Espero que mandar a Kagami a enfrentarse con Kise sea parte del plan.
- Ooh, Kise copia el ojo del emperador de Akashi.
- (Miren la carita de Akashi de hmph)
- Kuroko pienda que es un buen momento de salvar a Kagami de quedar mal.
- Ooops, Hyuga falla un tiro.
- ... ohdios, esto es Yousen otra vez...
- ¡Kuroko-Kagami-Izuki se le echan encima a Kise! (No literalmente, porque si no eso seria falta.)
- ¡BOOM! Kise anota--OTRA VEZ.
- Wow, pobre Seirin, si que le está yendo como en feria.
- Oooh, miren aquí explican el titulo. Que bien.
- ¡Caras de desesperación!

Kuroko no Basket 198 : I'll Make it For Sure 

- Kaijou le esta echando muchas ganas. Bien por ellos.
- KISE VA A INTENTAR HACER EL PHANTOM SHOOT
- ¿Peor creía que su ultra-presencia era lo opuesto de la falta de presencia de Kuroko...? ¿Cómo fregados se supone que funcione esto cuando no hay quien pueda quitarle los ojos de encima?
- Oh, wow. Miren nada más. Lo hizo funcionar.
- Kise, eres mi héroe. ¿En dónde estan mis pompones...?
- JEJEJE -- de pronto, toda la multitud está del lado de Kaijou. Yay.
- Ah, miren que bonito es Murasakibara~ Miren su carita~ Waaa~
- Um, er, pobrecito Seirin. Se lo estan tomando muy mal. :(
- Ouch. Kagami comete una falta, sin querer. Kagami es un bolillito esponjado, nunca haria algo así a proposito. A pesar de su cara de malote.
- ... pobre Kagami, miren lo que gana por interntar animar a sus compañeros.
- ¿Oh?
- ¿Kuroko va intentar detener a la maquina imparable que es Kise en estos momentos?
- Oooh.

Kuroko no Basket 199 : The Most Difficult 

- Kiyoshi~
- Kuroko explica la "copia perfecta" de Kise.
- ¡RAKUZAN~! Otra vez, Akashi está hablando. Me dan ganas de ofrecerle sacrificios humanos o algo cada vez que aparece.
- Seirin, todavía planeando echarle ganas hasta el final.
- Wow, si que redujeron la diferencia. ¿Ya vez lo que provocas, Kagami?
- Wow. No, este un 'wow' totalmente diferente, ¿qué creen que estan haciendo? No es un buen momento para ver que tanto sirve el ojo del emperador. ¬¬
- Espero que esto funcione.
- Uum... ¿muchas cosas pasan muy rápido...?
- ¡Oh, Kagami... hace varias otras cosas!
- ¡La pelota se le escapa--miren, eso si lo entendí!
- HYUUGA DETIENE LA PELOTA CON SU FUERZA DE VOLUNTAD (y aplasta a UNO DE SUS KOUHAIS EN EL PROCESO, BIEN hYUGA).
- Algo importante esta pasando y la narración no me esta ayudando a entender qué. Sólo veo paneles de gente que juega desesperadamente y el condenado reloj, ¿qué se supone que sea esto?
- ¿Es bueno? ¿Es malo? ¿ES SOLO DRAMA?
- KISE ANOTA
- Um, así que es malo (para Seirin), pero también: DRAMA
- Akashi~ Akashi con su cara de aburrimiento~ Y completamente brutal objetividad. Yaaay.

Kuroko no Basket 200 : The Solution 

- Comenzamos con un tiempo fuera de Seirin. 
- Y Murasakibara~ con Himuro Marilyn. Adoro a Yosen.
- ¡Y Rakuzan! Mibuchi tiene un cabello tan bonito. Es como la versión bonita de Makoto. Además, es el unico del que recuerdo el nombre de esos tres. :3
- Kuroko todavía necesita "ver más de Kise" para desarrollar una estrategia para detenerlo.
- Creo que aquí viene otro plan. Ojalá les funcione mejor que el anterior.
- Err... pareceque deberia preocuparme por este plan. 
- ¡Es la especialidad de Seirin--RUN AND GUN!
- Mibuchi está que no se la cree--o más bien, no tiene idea de por qué diablos están haciendo eso los mocosos de Seirin. Por otra parte, miren esas pestañas...
- Ooh, Kiyoshi y Hyuga hacen equipo para tratar de... ¿anotar?
- Um, aquí está esa narración rara otra vez... me pone de nervios como no tienen idea porque parece que lo que sigue va a ser muy malo. Espero equivocarme.
- ¡Oh, un bluff!
- Pero Kise está listo para detener a su presa--
- ¡Kuroko salva a su capitan! Hasta parece que ese es su trabajo en este equipo.
- ¡KAGAMI AGARRA LA PELOTA-- KAGAMI ANOTA!
- ¡Seirin toma la delantera!
- Ahora viene la parte dificil... detener el ataque de Kaijou.
- Parece que Kuroko termino de formar su otro plan, también.
- ¡Kuroko se le pone al brinco a Kise!
- Esto es glorioso.

Kuroko no Basket 201 : It is Intended

- Si, la primera página nos recuerda que el marcador cambio a favor de Seirin y que Kuroko está a punto de tener un duelo a muerte con Kise y lo bonito que son Akashi, Murasakibara y Momoi.
- ALLÍ ESTÁ ESA CONDENADA NARRACIÓN OTRA VEZ. REALMENTE ME MOLESTA.
- Seirin está decidido a ganar. Kaijou también. En especial su capitán.
- Kasamatsu me cae bien.
- Kise tiene pensamientos brillantes sobre Kuroko.
- ¡¿Kuroko intenta robarle la pelota a Kise..?!
- No, estoy de acuerdo. Esa si que no la vio venir.
- Y auqneu Kise se salva de Kuroko, le espera la pared furiosa que es Kagami.
- ¡El ojo del emperador, otra vez!
- ¡Aquí viene el THOR HAMM--!
Kagami: No.
- ... ¿eh?
- ¿Qué?
- ¿QUÉ?
- Oh, no.
- Kise acaba de caer en un trampa.
- Izuki acaba con las esperanzas y sueños de Kaijo con su Eagle Spear.
- Kise todavía tiene fé en su equipo, en su confiable e indomable...
- ¡CAPITÁN!
- ¡KASAMATSU TIRA!

Kuroko no Basket 202 : It was never thought 

- ¡ENTRÓ! ¡¿ENTRÓ?!
- Quiero decir, ¡claro que quería que entrará, pero....! ¡No creía que fuera a pasar! 
- ¡¿Y ahora qué?!
- Oh, Himuro siente su sentido aracnido diciendole que algo raro está pasando.
- Kuroko y Kise son adorables en su rivalidad/amistad/lo que sea.
- ¡Seirin ataca de nuevo!
- Akashi lo explica todo, yay.
- Holy--¡Kise se convierte en un cheetah!
- Ejeje, las caras de sorpresa de Kiyoshi.
- ¡Oh! ¡Kagami va a usar su meteoro pegaso--!
- Er, okay,así que ese no es el nombre. Su, um, dunk espacial... Lo que sea.
- ¡Oh, METEOR JAM!
- Gracias por gritar el nombre de tus jugadas, Kagami.
- ¿Parece que no va a funcionar...? Podría apostarles chocolates a que Kuroko salva el día--otra vez; debe de haber estado en su contrato con este equipo. =w=
- Tada~ ¿qué les dije? Me deben chocolates.
- ¡Kagami le pasa el balón a Kuroko...!
- ¡BUZZER BEATER!
- *sonidos de multitud*

Kuroko no Basket 203 : Most Valuable Player 

- ... estoy algo triste. Digo, sé que Kaijo tenia que perder, porque Kuroko tiene que enfrentarse a todos sus compañeros y le falta Akashi, y en realidad jugaron muy bien, pero...
- Ouchies. Kaijo me cae bien. Kise me cae bien, Kasamatsu me cae bien...
- Aughh... ESTÚPIDA TRAMA.
- Kuroko no puede creer que acabe de hacer un buzzer beater. Mi vida.
- Miren que bellos son estos mocosos aplasta sueños. Miren a Mitobe~ 
- No. Nonono. Ack, no. Caritas tristes. Ouch. Owww. No, no, no. Mi alma se rompe en pedacitos, no, aaaa-- *sonidos incoherentes de tristeza*
- *sonidos de alguien a quien se le atora el corazón en la garganta* K-Kise... KISE... KISE, MI NIÑO, CACHORRITO, HERMANITO GEMINIANO BONITO, MI VIDA--
- Ahh, está sonriendo, aughh, estaba esperando que llorara--todo duele...
- Creo que es un bueno momento para mencionar cuanto adoro la interacción entre estos dos idiotas en particular, porque es más como algodón de azúcar y menos que la vinagre y el aceite o el mal sabor de boca que caracterizan a los otros miembros de la generación de los milagros.
- También, me gusta mucho cuando, a pesar de haber perdido, terminan en buenos terminos (te estoy viendo a ti, Makoto, y a ti, Haizaki, por ser unos completos bastardos ¬¬) y, bueno, no estan felices de haber perdido, pero tampoco están... tampoco lamentan haber jugado como lo hicieron. Niños.
- Ohno.
- Kasamatsu es un senpai tan considerado.
- KISE-- AUGH, disculpen, este niño... Perdón, creo que se me enterró un pedazo de sentimiento en el ojo.
- Denme un momento.
- (y es hermoso, que Kasamatsu haya llegado a conocer tan bién a este mocoso que le llegó tan consentido y con el corazón a punto de pudrirsele en el pecho, que Kise pueda ser tan abierto y vulnerable frente a este bello equipo, de la manera en que no había podido ser posible con Teiko, que todo ese condenadamente bello equipo este tan dispuesto a consolarlo no porque sea su "as" sino porque ahora si son compañeros-- ack, mi ojos, otra vez, perdón...)
- (¡No se supone que me ponga así por un montón de mocosos jugando un juego de pelota que ni siquiera entiendo!)
- Ajem. Volviendo al capitulo. 
- Oh, hey, miren: Murasakibara~
- OOOH, el drama.
- AKASHI
- ¡Aquí viene Rakuzan... *voz del ratoncito de Space Jam* EL EMPERADOR DE LA CREACIÓN!
- Pero mientras tanto, aquí tenemos un momento adorable con el equipo de Seirin.
- Riko interrumpe el momento para recordarles que esta saga de torneo todavía no se acaba.
- Kagami, en un momento de brillantez, pierde el anillo (del cual había tratado de deshacerse y luego ya no y volvió a ser importante). Bien, Kagami.
- Oh, miren, alguien tiene su--
- Hey, esperen, ¿ese no es el uniforme de Shuutoku? Claro, también podría ser Kaiou. Es un poquito dificil de decir cuando todo está EN TONOS DE GRIS.
- ¡Es Midorima, le atiné, le atiné!
- Y en ese momento, Kuroko aparece justo a tiempo para espiar en esta conversación que seguramene será importante y apuesto que Midorima va a mencionar a Akashi en cualquier momento.
- ... o se va a reir de Kagami, qué se yo. :/
- Tada~ ¿qué les dije?
- Um, Kagami agarra los muy sensibles consejos de Midorima y lo avienta por un tubo.
- ¡Takao aparece! Takao me cae bien.
- ... okay, esoy confundida --otra vez-- y ahorita ni siquiera están jugando. .___.
- ... ohcrap.
- He... visto algunos spoilers de la saga de Teiko que, asumo, va a empezar ahora. Pocos de ellos son buenos y sé que no termina muy bien... pero bueno, eso lo sabiamos todos, desde el principio, ¿no...?

Dicho sea de paso, no tenia intenciones de aventarme todo el partido de Kaijo en esta entrega pero, una vez que lo comencé a leer no pude parar y, ¡bueno! Espero que siga  así para las próximas reviewrettes.

Y ahora, para no dejar, ¡una review! 

(Yaaay.)

Esta es una serie que me aventé con mi hermanito menor, quien tiene por costumbre irse a un lugar que se llama "la plaza de la computación y el videojuego", pero en donde venden un montón de series de anime también y se compra varios discos cada vez que va; tenemos una lista de series que compró y que tenemos que ver, así que esperen varias reviews más. Pero en este momento les presento:


 photo 18f410d2-2ded-4323-9ed7-798bfcbe646b_zps11695def.jpg 



Zetsuen no Tempest

Esta es una historia sobre el fin del mundo; sobre el posible fin del mundo o, para ser más exactos, de la civilización humana. También es la historia de dos amigos, y es la historia de un hermano, y es la historia de un amante, y es una historia sobre hechiceros y magia y la voluntad de dos seres que desafían la lógica y la realidad. Es sobre Hamlet (y Ofelia y Laertes) y La Tempestad (y Prospero y Ariel y Sycorax), casi literalmente.

Sin embargo, y antes que nada, es sobre la muerte de una chica.

Ese, como descubrirán más tarde, es casi todo el meollo del asunto.

Y es así: un buen día, Aika Fuwa es asesinada en su casa. La policía no es capaz de encontrar ninguna evidencia que les ayude a descubrir el culpable, y su hermanastro, Mahiro Fuwa, desaparece poco después. 

Meses después, el mejor amigo de Mahiro, Yoshino Takigawa, es atacado por una mujer que desea saber el paradero de Mahiro durante una visita al cementerio; en ese momento, ese último aparece de la nada para salvarlo -- haciendo uso de algo que sólo podría describirse como magia. Mahiro le explica a Yoshino que hizo un trato con una poderosa hechicera para poder encontrar al asesino de su hermana; aunque, dicho sea de paso, esa "poderosa hechicera", de nombre Hakaze Kusaribe, se encuentra atrapada en una isla desierta - razón por la cual necesita la ayuda de Mahiro.

Las cosas sólo se complican a partir de ahí, con el surgimiento de unas enormes esferas flotantes conocidas como "frutos" que ocasionan una misteriosa enfermedad que convierte en hierro a las personas y un clan de magos que traicionó a su líder (adivinen quién es su lider, vamos, adivinen) que no dejan de interponerse en el camino de Mahiro y, por ende, también de Yoshino, quien decide acompañar a su amigo en su viaje en nombre de algo más que amistad.

Hamlet y La Tempestad son, después de todo, obras acerca de la venganza.

En lo personal, disfrute mucho ésta serie; me encantaron todas las vueltas de tuercas y cosas que no vi venir (y realmente les recomiendo que se alejen de los spoilers si piensan verla, porque realmente vale la pena dejarse sorprender); la mayoría de los personajes están muy bien definidos y, aunque no prometo que todos les van a agradar, creo que si son tridimensionales -- cometen estupideces y tienen problemas de actitud, sus virtudes no siempre bastan para balancear sus defectos y, en realidad, es difícil decir quienes están en lo correcto porque todos están dispuestos a hacer cosas más que cuestionables para lograr sus propósitos, pero cada uno tiene razones para hacer lo que hace, y eso los vuelve verdaderamente interesantes.

Aunque no todo es oscuridad y desolación en esta serie; tiene sus buenos momentos de (b)romance, comedia romántica y estupidez, además de altas dosis de fantasía y acción; hay algunas cosas que realmente son de "ver para creer"; por ejemplo, un debate entre los representantes de dos facciones que dura cinco capítulos y que es absolutamente glorioso (y, uh, la razón de que cierto personaje se volviera mi favorito, dejando en el polvo a los tres que me caían bien antes del mencionado debate).

(Además, como vimos esas dos obras de Shakespeare en una de mis clases de Historia Literaria, era bonito aplaudir cada vez que reconocía de lo que estaban hablando; eso si, muchas alusiones a ambas obras, pero no es necesario chutarselas para entenderlas -- digo, yo recordaba muy poco y aun así entendí. Tal vez hasta les convenga alejarse de ellas hasta que terminen de ver la serie, por los... spoilers indirectos.)

Yay, yay, se las recomiendo; me gustó, tiene un personaje que hizo que me aprendiera el nombre de un seiyuu y me reí bastante gracias a la tendencia de ciertos personajes de que se les vayan las cabras acompañados de un fondo de color medio purpura-medio rosa (tendencia que, al parecer, corre en la familia), pero ya no les digo más. ¡A ver si se animan y la ven y me dicen su opinión!

... si, okay.

Okay. 

Y entonces está Tatterdemalion

No... quiero hablar de Tatterdemalion; creo que dije todo lo que quería decir, al momento de escribirlo (y no lo hice porque, ¿cómo explico que sigo esperando que ese gato regrese... todavía, todavía? tal vez lo haga siempre, me quedaré buscando fantasmas, porque es una de las cosas que sé hacer bien). Y quiero llorar, llorarle como es debido, pero no puedo -- no sin la certeza que me negué a mi misma tal vez (porque no quise ver, no quise ver, ese día que regrese de una entrevista de trabajo, si lo que parecía un gato atropellado era un gato atropellado si era el mio, aunque nunca fue mi gato --era mio, no tenía nombre y nunca le di uno, oficialmente, pero le decía "Negrín", y para mí él era Negrín--)

¿Cómo me disculpo por no dejarlo dormir en mi cama porque era un gato callejero?

Y le grite más de una vez, lo corrí, más de una vez, para que se bajara de la mesa, para que se saliera de mi cuarto en medio de la noche --y desearía haberlo dejado, desearía haber recordado lo corta que es la vida de los gatos que tienen la desgracia de cruzarse en mi camino 

(mi hermanito dice que todo lo que toco perece, lo dice en broma, pero a veces -- a veces)

Y no es el primer gato, que se me muerte, que desaparece, que atropellan. A veces sólo me culpo y no sé si no tengo razón.

Pero si lo poco que di valió algo (esos dos años en que no muró de hambre y durmió en el sillón de mi papá o en las sillas del comedor), entonces debo creer que es suficiente, que fue suficiente. Ojalá haya sido suficiente; ojalá, ojalá haya sido algo.


Para él, para él, y es todo lo que podría pedir.


 photo 9266ab1d-1f2c-4953-a267-130f308b2da8_zps6537856e.jpg


"But why?" he said, delighted, in torment: why are you so sure.
Because it's a Tale. And Tales Work Out.
People in Tales don't know, always. But there they are.
John Crowley, Little, Big