viernes, 29 de junio de 2012

Tormentas tropicales y tesinas tardadas

Music: Jar of Hearts - Christina Perri
Reading: Sinsajo (saga Los juegos del hambre)
Writing: ¡El primer capítulo de mi tesina!

No me gustan esos pop-ups que anuncian: "¡Felicidades, ganaste un IPAD 2!" Me deprimen porque obviamente es un engaño, no gané ningún Ipad 2. u_u

Er... dejándo eso de lado.

Empecemos por la más que obvia noticia de que no me he puesto al corriente con las reviewrettes.  Las razones más importantes son: primero, mi tesina--que me tiene arañando las paredes; y que me fui de vacaciones a Cancún~

... lo cuál me dejó más atrasada de lo que ya estaba, pero espero solucionar eso.

En cuanto a estas pequeñas vacaciones, fueron muy agradables, excepto por la pequeña tormenta tropical que nos ataco por un par de días. Aunque mi padre parece no darle importancia a cosas pequeñas como el clima, así que de todas formas fuimos a Xcarét, una especie de fusión de parque-selva-zoológico, a nadar en un río de agua helada, para luego caminar seis horas bajo la lluvia, pisando charcos, piedras y arena que se te metia en los zapatos. Hubo algunos zapatos que no resistieron tal prueba.

De todas formas valió la pena por tres cosas:

La primera es que alcancé a ver a estos dos jaguares, que hasta parece que salieron a posar para la foto.

Jaguars

La segunda es una roca que predecia el clima (qué, si en serio ¬¬):

Weather Forecasting Rock (Xcaret)

En realidad, del otro lado tenía el texto en español, pero eso lo descubrí hasta que ya ibamos de salida, así que la traducción iba más o menos así:

PIEDRA DEL PRÓNOSTICO DEL TIEMPO
Si la piedra está seca significa que no está lloviendo
Si la piedra está mojada significa que está lloviendo
Si hay una sombra debajo de la piedra significa que es un bello día soleado
Si la piedra se mueve significa que hay viento
Si la piedra comienza a moverse mucho, ¡corránle! Es un huracán
Si hay algo blanco sobre la piedra entonces, creánlo o no, está nevando

Lo último hace mención a la hora, ya que cuando oscurece comeinza el espectáculo del parque--el cual es mi tercera razón, por cierto. Hubo muchos bailes mexicanos típicos, música y una representación de dos juegos de pelota (Pok ta' pok y otro que no recuerdo el nombre, pero la pelota estaba en llamas); tristemente a esas horas de la noche las pilas de la cámara ya habían muerto.

Está última foto no tiene nada que ver con el parque la saque en el hotel, pero ¿a poco el gato no está bonito?

Jaguar Painting

Er, ¿qué más? Me tocó ver una boda en la playa... Obviamente no estaba invitada, nada más iba caminando por la playa cuando empezó a llegar la comitiva y me quedé allí un rato de chismosa (que, por cierto, no fuí la única; es más, cuando llegó la novia todos los que estaban en la playa aplaudiron u_u). Y me rellene de comida. Ah, también vi una zarigüeya. 

A mi me pareció relevante en su momento. =__=

Y ya, esas fueron mis vacaciones.

Ahora, pasando a temas más relevantes: ¡ya terminé La manzana envenenada! Uff, quiero decir, al fin.

Yup, yup, el desenlace--donde todo se resuelve (más o menos), donde todo todo termina (bueno, no todo), donde te das cuenta de que todo tiene consecuencias, algunas peores que otras, de las que no puedes escapar.

Al final, creo que he volcado lo que tenía que sacar en esta pieza.

Esto quiere decir que ya puedo volver a trabajar en Tinta Invisible, Technicolor y La Puerta del Cielo~

Hmm, en cuanto tenga un  poco más avanzado está última, comenzare también con Carnaval de Cisnes Negros (porque en serio, Tinta Invisible está a punto de excavar una vena de angst que no se imaginan y necesito algo con que distraerme además de los capítulos felices de Technicolor).

Por otra parte, me molesta que FictionPress haya metido esa cosa de las imágenes pero haya jodido el editor de mi profile, el cuál remodelé por varias horas, peor el esfuerzo no se nota porque aunque en mi editor aparezca el texto centrado y las líneas para separar secciones, en el profile no se ve nada de eso. ¬¬#

Tendré que hacerlo en html, probablemente.

Meh, aparte de todo esto, parece que he semi-adoptado otro gato. Es un gato ya grande negro que vive en la misma 'unidad'; no estoy segura de cómo pasó, pero se hizo una herida muy fea en la boca (tiene el labio inferior colgandole y los dientes de un lado rotos) y me dio mucha pena y, porque aparentemente y en palabras de mi madre "tengo corazón de pollo", le empecé a dejar un traste de leche al principio, y después comida, y ya se acostumbro a venir a comer al patio. .__.

Lo bueno es que se lleva bien con mi gata, aunque no deja que ninguna persona se le acerque mucho.

Y antes de pasar a la review de hoy (porque eso si, hay review de hoy), para aclarar las dudas sobre las versiones femeninas de los chicos de TI, el orden correcto es: Goldier - Kakeru - Cloud - Beirekêr - Azafrán.

... En mi cabeza, Goldier tendría una actitud espantosa, Kakeru sería adorable, Cloud tendría algunos problemas de autoestima, Beire sería casi lo mismo, y Azafrán igual, quizás un poco más pasivo-agresivo (aunque esto último tendrán que esperar un poco para entenderlo).

Espero colorear esto pronto~

Y ya, la review de hoy:

Ōoku
THE INNER CHAMBERS

Photobucket


Primero que nada, sé que les hábía prometido la review the The Last Party, pero tengo que ver esa película otra vez para sacar una review que no este tan... llena de !!!!. Eso y este manga es así de bueno, de verdad. Aunque, eso si, no para estomagos delicados o mentes cerradas--está bastante pesado a veces.

Pero empecemos y ustedes juzgarán.

Ooku: The Inner Chambers es un manga escrito e ilustrado por Fumi Yoshinaga y ha recibido varias nominaciones y premios, además de estar en proceso de convertirse en una película live action y sacar un dorama (sobra decir que esos no me interesan mucho que digamos).

La historia es la siguiente: estamos en el Japón de inicios de la era Tokugawa, poco después de que terminara el periodo de los estados en guerra (Sengoku), un día, sin ningún indicío previo, una extraña enfermedad surge de la nada en una remota villa y no tardá en convertirse en una plaga que azota al país matando a cada cuatro de cinco infectados.

El problema: todos los infectados son hombres, la mayoria jovenes y niños.

Aquí es donde nos separamos de la historia que conocemos y nos encontramos con un Japón de un mundo alternativo, un mundo en donde escacean los hombres al punto de que la estructura social patriarcal, y con ella los roles de género, tienen que cambiar drásticamente.

(Con esto no me refiero a que siga la linea que varias historias con esta premisa siguen y termine siendo un festín de "como el género tal se extinguió, yaoi/yuri para todos". De una vez les advierto que el tema se toca, pero no es el foco de la historia ni mucho menos.)

Las mujeres comienzan a encargarse de las labores manuales y de prácticamente todos los trabajos, en parte porque ya casi no hay hombres para desempeñarlo, y en parte porque los hombres se han convertido en bienes valiosos que deben de ser protegidos a toda costa. Tener hijos es un lujo por el cuál se paga y contraer matrimonio se vuelve imposible si no tienes los recuersos para dar una una buena dote.

Eventualmente, el puesto del Shogun tiene que ser ocupado por una mujer. Pero, como era de esperarse, eso no resulta fácil, ni siquiera después de varias generaciones.

No obstante, como la persona más poderosa y rica del país, el Shogun puede darse un lujo que nadie más puede: las cámaras internas. El lugar en dónde se alojan cientos de hombres jovenes propiedad del Shogun. En otras palabras, su harem. Este lugar, por estar situado dentro del corazón del centro de poder del país entero, es el escenario perfecto para urdir intrigas y desarrollar dramas.

No les quiero dar spoilers, la historia es envolvente, interesante y muchas veces desgarradora. Los personajes son muy humanos y le da un vistazo a la dinamica entre géneros y la política muy interesante, así que, si se animan, se los recomiendo.

En otras noticias que, curiosamente, no estoy segura de haber comentado (y tampoco estoy segura de por qué), estoy trabajando en otro proyecto--uno que no tiene que ver con FanFiction.net o con FictionPress.com, y esto es porque cuando escribí en mi pequeño profile que aspiraba a ser una escritora con fines de lucro no mentía.

Quiero decir, estudio Literatura, claro que mi más grande aspiración(no estoy segura de querer usar la palabra "sueño", siento que lo vuelve... irreal) es llegar a escribir y publicar un libro, y que la gente lo lea.

... No estoy segura de por qué estoy sacando el tema a colación justo ahora; esto es algo que siempre he planeado, desde que iba en la primaria. En mi segundo, o tal vez tercer, año de preparatoria, tuve un sueño del cual comencé a crear una trama, así que llevo bastante tiempo inmersa en este proyecto. Pero finalmente siento que estoy empezando a trabajar en el, por alguna razón y, pues bueno, quería comentarlo.

Es una tonteria porque, entre otras cosas, no confio mucho en mi abilidad para escribir, y un libro es totalmente diferente a un puñado de drabbles o snippets y aún estos últimos no los puedo manejar muy bien; además, lo que quiero escribir es fantasía y es un género que no es tomado tan en serio como otros, que digamos. Y tal vez "sueño" es la palabra correcta después de todo pero es algo que decidí hacer, algo que hare por mí aunque me tome años y años.

Puedo ser bastante necia cuando quiero. Algún día, algún día tendre mi libro (o libros, porque es una serie en realidad), aunque tenga que venderlos unicamente como ebooks por internet.


Esto, esto, esto es esa cosa que me mantiene viva--un recordatorio que late más fuerte que cualquier otra cosa dentro de mis venas; esto es y será lo que defina lo que soy, lo que dejaré atrás.


Es aquello a lo que he elegido no renunciar y, por lo mismo, lo que he elegido privilegiar por sobre otras cosas. Y sé que un día, tal vez, me arrepentire de escoger este camino, de escoger vivir sin otras cosas que para otros son más importantes, pero... el remordimiento, por definición, es para después.


Y nada podría ser peor que abandonar este sueño.


Upon that book I swear
To abide by what it teaches:
Gospels of ugliness and waste,
Of towering voids, of soiled gusts,
Of a shrieking to be faced
Full into, eyes dream with cold--
With cold?
All right then. With self-knowledge.
James Merrill, "An Urban Convalescence"

martes, 5 de junio de 2012

Huir, traumarse, planear (¿dónde quedó amar?)

Music: Toumei Ningen 18-gou - Radwimps
Reading: P.D. James, The Children of Men
Writing: La manzana envenenada

Soy una idiota.
O al menos me siento bastante estúpida en este momento. =__=#

Er, no, esta entrada no es "ohh, más angst, algo terrible pasó". En serio.

Que, a propósito de eso, ya estoy mucho mejor. Sólo que, bueno, soy bastante propensa a deprimirme con facilidad, pero usualmente se me pasa relativamente rápido; lo peor, al menos.

Pero de eso no va esta entrada. Hace, uhh, varios años comenté que ArtixEntertainment había sacado un MMO: AdventureQuest Worlds; el cual iba a intentar jugar ya que he sido fan de muchos años (hijole, desde el 2005) de sus juegos (AdventureQuest, DragonFable). Total, para no hacerles el cuento largo, es hora de que no llegó ni a nivel diez en el mugroso MMO.

¿Por qué? Porque en los primeros días que jugaba una persona me pidio unirme a su grupo, nada más, y yo salí corriendo, cerré mi internet explorer y enterré el juego. Eso es, no volví a jugar hasta hace un par de meses cuando mis hermanos me convencieron de volver a intentar. No estoy segura de si ya había contado ésta anecdota, pero para dejar las cosas un poco más en claro.

Entonces, allí estaba yo hoy, tratando de jugar cuando alguien me pregunto si queria unirme a su grupo (party), y, después de haber muerto a manos de una hydra, dije que si--hasta ahí ibamos bien, cuando comenzo a decir lo bonita que se veia mi personaje y pregunto si podia usar el emote de besar--entonces todo se fue al garete.

Obviamente mi respuesta fue:

a) Cara de "¿perdón?"
b) Llamar a mis hermanos en medio de un ataque de pánico
c) Huir cobardemente y cerrar la ventana del juego

Y a ver cuándo vuelvo a jugar un MMO. =__=#

Ugh, lo peor de todo, y la razón por la cual me estoy dando de topes con la pared, es que al principio parecía una persona agradable, dijo que podía ayudarme en algunas quests (porque soy un nivel pateticamente bajo) y lo añadí a mis amigos antes de que las cosas se pusieran raras. Obviamente me arrepiento.

Aunque no dejo de preguntarme si soy sólo yo siendo rara y paranoica y mantén tu distancia, no me importa si estamos en un juego, comportate como un ser humano decente. Gah.

En otras noticias, me falta sólo un capítulo para terminar La manzana envenenada, tras lo cual planeó volver a actualizar Tinta Invisible, Technicolor y, con algo de suerte, La Puerta del Cielo. Tal vez hasta comience a subir Carnaval de Cisnes Negros, no sé.

También, en cuanto entregue mi ensayo final la semana que viene, espero ponerme al corriente con las reviewrettes. :D

Y, en algo totalmente aparte, las campañas electorales me están sacando úlceras; ratas por todas partes, ratas y marionetas e hipocritas que sólo buscan la manera de llenarse los bolsillos a costas de los demás. Ver la ciudad hasta el tope de anuncios y carteles me pone de mal humor--saber que hay gente que apoya a ciertos candidatos (*coffPeñaNietocoffLopézObradorcoff*) me pone todavía peor. Ahh... Lo único satisfactorio es ver como meten la pata.

Y ya, prometo que la próxima entrada si tendrá algo sustancial. A lo mejor hasta la review de Sengoku Basara: The Last Party que les prometí hace como dos meses.

Uh, pero antes de irnos--¿han visto la nueva... cosa de FictionPress que sirve para incluir imagenes? ¿Para que sirve?

... ¿Les importa que las historias originales tengan imagenes? Porque digo, si, tengo varios dibujos, pero colorearlos es mi problema. :/

Ah, y hablando de dibujos, para que no digan que se me olvidó: aquí están las versiones genderbendeadas de los chicos de Tinta Invisible... que algún día estarán a color, de verdad.

Mientras eso sucede, adivinen quién es quién.
Invisible Ink (boys GB)



Okay... It seems that screaming like a little girl
and running away didn't work as well as I'd thought...
Deadpool Team Up Starring Iron Fist