Music: "Primadonna Girl" - Marina and the Diamonds
Reading: Aventuras de Sherlock Holmes
Writing: ¡Fanfiction! :O
Pues, totalmente se me fue la Navidad entre limpiar la casa de arriba a bajo y una celebración caótica con un montón de familiares, además de que lleve a esterilizar a la nueva gatita y también tuve que andar yendo y viniendo al veterinario... =___=
Ack, me hubiera gustado hacer un especial de Navidad/Año Nuevo/lo que fuera de Tinta Invisible, pero ni modo...
Aunque eso si, la pequeña cena de Navidad que tuvo mi familia fue bastante divertida por momentos--especialmente las piñatas. Jeje, casi cada Navidad a alguien le oca traer piñatas y usualmente usamos una para los niños y otra para los adultos. En ambos casos termino riéndome bastante por todos los accidentes que tienen lugar; este año, por ejemplo, ¡alcancé a romper una piñata!
... o, al menos, en eso estaba, porque nada más se empezó a desarmar y soltar dulces (y uno que otro juguete), un montón de escuincles locos se aventaron justo en donde yo estaba parada y no pude seguir golpeando la piñata por miedo de descalabrar a alguien con el palo. ¬¬
Pero lo mejor de todo fue una anécdota de mi papá, quien en esa primera piñata, se acercó bastante emocionado a la pila de gente recogiendo dulces del suelo y exclamó: "¡una pelota, una pelota!" con toda la intención de agarrarla, cuando uno de mis sobrinos (el cual está bastante grandecito, la verdad) lo empujó sin ningún miramiento y se adueñó de la pelotita en cuestión. Acto seguido, mi papá se quejó amargamente de su pelotita perdida.
El climáx de la cuestión, sin embargo, fue la segunda piñata, la cual yo no rompí (ni participe, porque me pusieron con la de los niños, es decir, la anterior, y en esta le tocaba a los adultos y resiento la discriminación--aunque no tanto, porque más de uno recibió un piñatazo con esa), pero igual me aventé alegremente a recoger frituras y chocolates. Entonces, ya cuando iba entrando a la casa con mi cuerno de piñata relleno de mi botín recién adquirido, me encontré a mi papá muy contento con una pelotita que se había agarrado en esa última piñata... y después, escuché a una de mis sobrinas (como de mi edad) que decía: "yo había agarrado una pelotita de colores y alguien me la quitó de las manos...."
Y entonces procedí a doblarme de risa porque, si, ese es mi papá (y luego preguntan que de dónde salí como salí....).
Oh, y acerca de preguntarse cosas, nada más voy a mencionar una pequeña cosa que me sacó de onda... más que nada porque a ver si alguien me explica de que iba, porque yo no tengo ni idea pero de todas formas quiero aclarar un par de cosas que me dieron paranoia debido a esto. Así que, hace poco recibí una review en La manzana envenenada, y usualmente eso me haría feliz, pero lo que decía era (copio y pego):
"Chicos no crean en esto es algo falso q agarra anorepcia y bulimia"
... no entendí si esto era un comentario, una queja, spam, o qué cosa; incluso me releí el primer capítulo porque no recordaba haber mencionado tales temas y, según yo, no los mencionó... er, pero de todas maneras quería disculparme si ofendí a alguien. Usualmente mis quejas se quedan en eso y no menciono abiertamente si me tomo algo en serio o no, pero los desordenes alimenticios son un tema bastante serio y no los uso en mis escritos con afán de ofender o burlarme.
(Considero que tampoco va al caso mencionar que no respondí esta review porque las únicas dos opciones que se me venían a la cabeza eran: "¿Qué?" y "Creo que quisiste decir anorexia", pero ya que estamos en esto...)
Pero bueno, locura familiar y aclaraciones de lado, y a pesar de que ahora estoy des-reviewrettizada, ¡les traigo una review! Una que, si no mal recuerdo, había calificado de "agridulce"; veremos que les parece a ustedes.
Natsume Yuujincho
(El libro de los amigos de Natsume)
Creo que esta será una review algo corta porque ando medio falta de tiempo, pero aún así espero poder picarles la curiosidad un poquito porque realmente, realmente, adore esta serie como un punto de calorcito un poco arriba y a la izquierda del estómago.
Lo primero que hay que mencionar es que no deberían dejarse engañar del todo por el título, ya que el objeto con el nombrecito en cuestión no es exactamente tal, pero ya llegaremos a eso. Entonces, Natsume Yuujincho (o Natsume Yūjin-chō, el que quieran) es un manga, obra de Yuki Midorikawa, el cual fue adaptado a anime por Brain's Base, y que contó con cuatro temporadas, la última de las cuales se transmitió en el 2012. Como muchas otras adaptaciones, difiere del manga original -- pero en este caso no sabría decirles cuanto, porque no he podido leerlo, a pesar de que he tenido toda la intención.
De manera que, en esta review me enfocare en el anime, pero de manera algo general, en caso de que prefieran leer el manga.
El protagonista de esta historia es un adolescente llamado Natsume Takashi, quien desde que era niño ha sido capaz de ver cosas que las demás personas no; más específicamente, aquellos entes y espíritus sobrenaturales que aparecen en la mitología de de Japón: ayakashis, youkais, demonios, dioses y demás. Por supuesto, no se puede decir que todos sean benignos y el simple hecho de poder ver algo que para las otras personas no existe, le ha creado muchos problemas a lo largo de su vida, en especial porque desde la muerte de sus padres ha tenido que ir de pariente en pariente, cada uno considerándolo "macabro", "loco" o "sombrío".
Al menos, hasta recientemente. Nuestra historia empieza cuando Takashi es adoptado por una familia que vive en la misma ciudad en la que solía vivir su abuela, Natsume Reiko, y comienza a ser perseguido por varios ayakashi que creen que es ella; es entonces cuando hace dos descubrimientos importantes:
1) Su abuela poseía la habilidad de ver estos espíritus, al igual que él.
2) Su abuela tenía la poco sana costumbre de retar a cuanto ente sobrenatural se encontrara, con la condición de que debían darle sus nombres si ella ganaba (si perdía, por otra parte, podían comérsela :D).
Y así fue como Natsume Reiko recolectó una gran cantidad de nombres, cada uno asegurando que el dueño del mismo tuviera que obedecerla si era llamado y, también, atando el destino del dueño al papel en el que estaba escrito: si algo le sucedía al papel (desgarrarse, quemarse, doblarse...), lo mismo le pasaría al dueño. Sobra decir, muchos espíritus no quedaron del todo contentos con este acuerdo; y también hubo muchos que codiciaban el libro en el cual Reiko guardaba todos esos contratos:
El libro de los amigos.
Una vez establecido esto, Natsume Takashi, nieto extraordinario, decide devolver todos los nombres en el libro a sus respectivos dueños. Todo esto con la ayuda de su "guardaespaldas": un espíritu llamado Madara (o Nyanko-sensei, para los amigos), quien promete protegerlo con la condición de que si Takashi muere antes de terminar su tarea, el libro pasa a ser de su propiedad.
Y luego un montón de cosas pasan, con varios espíritus que o intentan recuperar su nombre, o intentan robarlo, o intentan convencer a Takashi de que les preste su poder; y eso por no mencionar a los exorcistas que hacen aparición, o la manera en que Takashi intenta activamente de ayudar a aquellos a su alrededor que están en problemas, humanos o no, descuidando bastante su propia seguridad. Todo esto mientras nuestro adorable protagonista (con la maravillosa voz de Hiroshi Kamiya) intenta mantener en secreto la existencia del libro y el hecho de que puede ver estos seres sobrenaturales de su nueva familia y los amigos que, poco a poco, va haciendo.
Ahora, verdaderamente no les quiero dar spoilers y les advierto que es mejor no buscarlos en el caso de esta serie, pero les diré esto: Natsume se ha vuelto uno de mis protagonistas preferidos, además de que yo andaba llevando un conteo de cuantas veces me ponía a llorar con esta serie --tanto buenas como malas veces-- y estoy bastante segura de haber llegado a los dos dígitos (y okay, soy bastante llorona y eso me desacredita un poco, pero de todas formas les aviso por si necesitan tener kleenex cerca o lo que sea). u__u
Pero se las recomiendo bastante, en especial si le interesa todo lo que tiene que ver con el folclor japones (el cual va a ser el siguiente tema a tocar en Tinta Invisible: Garabatos, por cierto :D).
En otras noticias, estoy bastante emocionada con este año que viene porque van a sacar varias cosas que tengo muchas ganas de ver: el anime de Karneval, el OVA y la segunda temporada de Kuroko no Basuke, una segunda temporada de Carnival Phantasm muy probablemente con personajes de Fate/Zero, Fate/extra ccc y Dragon Age 3: Inquisition~
Entre otros~ :D
¡Y claro que vale la pena esperar el siguiente año nada por esto claro que sí!
¡Feliz Año Nuevo, chicos y chicas, que sea uno bueno (y ojalá pueda actualizar más seguido)!
For I shall learn from flower and leaf
That color every drop they hold,
To change the lifeless wine of grief
To living gold.
Sara Teasdale, “Alchemy”