martes, 25 de enero de 2011

Cosas a la mitad

Music: Monochrome - Haruka Tomatsu 
Reading: Soul Eater 
Writing: Technicolor
¡Yay, hola!
Así que dentro de una semana empiezan mis clases...

... No le he avanzado mucho a mis cosas, ¿verdad? (Dios, ni siquiera a mi tesis >.<)


Pero es que tuve una 'circunstancia' con el capítulo de Technicolor. Pasó lo mismo que con ese enorme capítulo de los intersalesianos de Tinta Invisible, habia planeado algo pequeño, y se ha vuelto un monstruo... ya llevo como el triple de palabras que el último capítulo...
Y no voy ni a la mitad. '~'

*Sigh*

¿La buena noticia? Este capítulo se perfila para ser mi gran favorito de toda la serie por la dosis insana de crack que le añadi. Eso me pasa por ver (y jugar) Sengoku Basara. Todo estaba tan enloquecido e hype que algo se me pegó... De hecho--Nah, me guardare las explicaciones para cuando lo publique, me serviran de excusa.

Hmm, viene a demostrar lo obsesiva que soy, me he pasado un buen rato viendo videos de esa serie en YouTube. Lo cual es bueno, y malo; bueno, porque hay muchos muy buenos, varios de los cuales incluyen cancionesde un grupo que me gusta que se llama Radwimps (soy, oficialmente, una fan de esa combinación; que he bautizado como Radsara X3). Y malo por dos cosas: número uno, el yaoi, la cantidad increible de yaoi; y número dos, por alguna razón me encontré con, como, cuatro videos, en un mismo día, donde cierto personaje ninja que me cae bien termina muerto. Ya para el tercero, literalmente, le grite a la computadora:
"¡¿Otra vez tú?! ¡¿Qué tu trabajo es morirte?! ¡...tarado!"
 
*Niega con la cabeza* Eso fue feo. Pero pasando a otras cosas...
 
¡Hola Giulia! (Nop, todavía no encuentro el reply button.)
Gracias por tu explicación de Facebook, lo más probable es que cree una cuenta... pronto...
Ajem. También me alegra saber que el último capi de la historia de los gatos te haya gustado, y, pese a la tentación de dar spoilers, no dire nada. X3
Ah, también probablemente siga tu sugerencia con HKR! (porque ya termine de leer lo que llevan del manga de Kingdom Hearts >.>;),  aunque prometo hacer al menos una mini reviewrette por capítulo.

Y, hablando de reviewrettes, pasemos a la de está entrada... porque además acabé de leer otro manga (con razón no le avanzo a nada). Aquí está:

1/2 Prince

¿Les suena a Ranma 1/2? Esperen un momento...

Este es un manhua (manga chino), basado en una novela taiwanesa, acerca de un MMRPGO de realidad virtual en un futuro muy tecnologico, casi a lo .hack//, llamado Second Life (obviamente no ese SL). Ahora, nuestra protagonista, llamada Feng Lang, hace una pequeña, o bueeno, no tanto, apuesta con su hermano egemlo (cuyo nombre no recuerdo) acerca de si seria capaz de jugar dicho juego sin depender de jugadores masculinos para que la ayudaran.

Sobra decir que ella acepta, así que cuando comienza a crear a su personaje pregunta si puede lucir más 'masculina'; la respuesta del GameMod que la está ayudando es que SL no permite cambios de sexo... Pero como ella es la primera jugadora se le concederá ese deseo, más un bonus de 30% más de belleza en su personaje, que resulta ser totalmente un bishounen.  

¿Todavía conmigo? Okay, entonces, empieza la aventura de su personaje, al cual bautiza como Príncipe (¡en serio!), y de los amigos que se le van uniendo, entre ellos la GameMod, un lobo muy simpatico, una nigromante, una maga y un bardo... Cada uno más loco que el anterior.

Además de todo esto, Feng Lang aka. Principe, tiene que tratar de evitar que descubran su identidad conforme su avatar va ganado fama por su más que sangrienta forma de acabar con sus enemigos, sean monstruos u otros avatares; añadan a eso que los personajes de sus padres, su hermano y sus amigos también terminan topandose con ella en el juego, y el hecho de que por su apariencia se vuelve popular entre las chicas y tenemos una receta para un desastre tras otro y muchas risas a costa suya.

¿Lo recomiendo? Pues, sí. Me hizo reir en partes y el estilo de dibujo es bastante agradable, además de que la protagonista también me cae bien; también la historia parece que está a punto de ponerse buena, pues están llegando a un punto donde los NPC del juego están tomando conciencia de si mismos... y me imagino que habra quien no le encuentre gracia a eso.

Ahora, como dato curioso totalmente innescesario, le dire quien es mi personaje favorito; ¡estos son SPOILERS, así que quizás quieran dejarlo hasta aquí y volver cuando lean el manga! ... si es que planean hacerlo, si no, adelante.

Mi personaje favorito es Kenshin. ^^

... no tienen idea de lo mal que me sentí al escribir eso, me dolió el estomago. =__=
Porque Kenshin Himura de RuroKen / Samurai X es uno de esos personajes que me caia como patada al higado con su acto, que ahora se ha robado Kishimoto, de convertir a los malos en amantes de la justicia hablandoles bonito de sus traumas~

Err, si, diran, eso no viene al caso, es sólo un nombre, pero dejenme decirles que se equivocan. ¿Qué por qué? Hagamos una lista:

1) Cabello pelirrojo: Sip.
2) Usa una cola de caballo: Oh, si.
3) Hakama y gi de atuendo: Je, je, si.
4) Cicatriz misteriosa en la cara: También.

Y si eso no los convence, entonces dejenme presentar ésta imágen como evidencia:

Photobucket

Okay, no se puede ver mucho de él, pero, creánme... parece un cameo de Battusai.

Pero de todad formas me cae re-bien, así que...  ignoraremos todo lo anterior.

En la proxima entrada... algo Fabuloso~ y, si me apuro, ¡Soul Eater!


My love runs by like a day in June,
And he makes no friends of sorrows.
He'll tread his galloping rigadoon
In the pathway of the morrows.
He'll live his days where the sunbeams start,
Nor could storm or wind uproot him.
My own dear love, he is all my heart, --
And I wish somebody'd shoot him.

— Dorothy Parker

lunes, 10 de enero de 2011

De dudas, minuciencias y cosas épicas

Music: Kimagure Princess - Morning Musume
Reading: El Imperio de los Topos 
Writing: Tinta Invisible
Hola, hola, año nuevo... con una muy retrasada entrada nueva.

Antes que nada, las buenas noticias: ¡Espero que hayan tenido felices fiestas y unas buenas vacaciones!

Eh, si, sé que voy un poco atrasada pero no queria quedarme con las ganas.

Okay, además de esto éstan las actualizaciones de Tinta Invisible y La Puerta del Cielo, que ésta probando ser dificil de escribir, porque planeo una cosa y termino con algo totalmente diferente. Ese último capítulose suponia que iba a ser un flashback familiar alegre, maldición, para que pudiera presentar a toda la familia de los gemelos. Pero bueno.

Además de esto,les traigo una duda existencial: ¿alguien tendría la amabilidad de explicarme qué es el facebook? Digo, sé qué es en teoria, pero me podrian explicar qué tan seguro/entetenido es usarlo? Porque soy bastante paranoica y no me agrada mucho la idea de registrarme en internet usando mi nombre, pero me comentaronq ue muchas empresas se fijan en las redes sociales cuando contratana  alguien... ¿Alguien podria resolver ésta duda, por favor?

También, voy a empezar una miniserie, ésta ya la habia comentado, de uno seis capitulos aproximadamente y que va a estar bastante desagradable. Tan sólo aviso. Si mi escanner sirviera pondria aquí un dibujo... ¬¬

Ahora, pasemos a las malas noticias: la señora madre de mi padre dejó morir a un gatito de hambre e hice un coraje, creo que cada vez que pienso en eso me-- ¡Gaaah! Si no puede cuidar a un animalito, ¡¿para qué fregados quiere uno?!

Perdón, tenia que sacarmelo del pecho. u_u

Y ya, dejando eso de lado, ¡les traigo una nueva review!
... Porque todavia no he leido ni Soul Eater ni KHR! ni nada en realidad... >.>; Bueno, okay, empecé a leer Kingdom Hearts II, pero me imagino que no les interesa. Y Naruto... Meh, Naruto sigue con los zombies y el poder de la amistad los libera, creo que ya sabemos como va a terminar esto.

Ajem. Como iba diciendo, ¡nueva review! Esta es por partida triple, les hablare de una serie que conocí por un manga, que en realidad empezó como un videojuego y que terminó con una serie de anime.

Les hablo de Sengoku Basara.

¿No les suena?  ¿No? ... Bueno, eso no me sorprende mucho.

Okay, así que, hagamos una comparación; ¿conocen las infames sagas, también de videojuegos, de Dynasty/Samurai Warriors de Koei? Estan basadas, respectivamente, en periodos importantes de la historia de China y Japón. En el caso de este último en la epoca conocida como la era Sengoku, o de los estados combatientes (de donde salieron Oda Nobunaga, Hanzo Hattori y Musashi Miyamoto), en los juegos tomas el papel de un personaje histórico importante, como los ya mencionados, y tomas un curso de historia rápida por mediod e escenarios donde el objetivo principal es derrotar al enemigo en turno junto con otras mil y tantas tropas con la inteligencia artificial equivalente a la de un saco de papas y casi la misma utilidad.

Entonces, Sengoku Basara, como su nombre indica, también toma lugar en esa época... o algo así. Bueno, digamos que mientras que Koei intento apegarse a los hechos, al menos a grandes rasgos y tomando en cuenta de que cada personaje desencadena hechos diferentes porque hasta hace poco no te morias en tu propia historia,  Capcom mandó todo al diablo y dijo 'hey, hay que hacer algo increiblemente loco para pasar un rato grandioso y hay que hacerlo extra épico'. Y vaya que lo lograron.

Ahora, una comparación rápida, éste es el opening de Samurai Warriors 2:




Por supuesto, resulta impresionante cuando, digamos, Kota Fuma (ninja) utiliza a Hattori Hanzo (otro ninja) para deslizarse sobre el techo, y todos los espadazos y demás, pero, éste es el opening de Sengoku Basara para PSP:





Como podran imaginar, después de jugar algo con un opening tan épico, jugar los juegos de Koei se vuelve una experiencia considerablemente menos épica. Quiero decir, Yukimura Sanada (tipo de rojo) puede surfear con su caballo, Masamune Date (tipo de azul) usa seis espadas (que Santoryuu, ni que Santoryuu), hay un tipo (de verde con un sombrerito vaciadisimo) que usa un Hula Hula para pelear y un pirata que vuela con un ancla de barco; además de que Tadakatsu Honda es un condenado robot en el siglo XVI. Ejem. Perdón, ese no era el punto.

El punto es que esta es una serie para pasar el rato ( y si, también los videojuegos con muchos momentos de "¿qué estabas fumando cuando hicieron eso?"), con muchisimos efectos de luces y que segurito les va a recordar a los Caballeros del Zodiaco, pero de una buena manera, si no se la toman muy en serio. Es buen entretenimiento, es divertida y los personajes son, um, dificiles de olvidar. Creanme, aunque lo intenten, y hay algunos que realmente me gustaria olvidar, como su Mitsuhide Akechi. >.<

Es una serie shonen hata el tope, pero tiene una gran base de seguidoras por el simple y sencillo hecho de que, como suele ocurrir, intencionalmente o no, en esos tipos de serie hay personajes masculinos pa' echar pa' arriba y para todos los gustos. ... Aunque supongo que esa es sólo mi opinión.

No creo que sea un serie que todo mundo vaya a disfrutar, aunque si les recomendaria al menos ver los pequeños extras que incluian los DVD's (aunque de momento no los he encontrado subtitulados) y que son de chibis. Obviamente no  retrata fielmente ni alos personajes ni a los hechos historicos, y en realidad es bastante anacronica ya que hace una mezcolanza magnifica de generaciones diferentes, pero es, como dije, entretenida, y definitivamente tiene unos momentos que vale la pena ver. Al menos yo la disfrute; pero le estan hablando a una persona que obtiene su dopamina precisamente de juegos Hack & Slash, así que no me tomen muy en serio.

Hay... varios mangas, al menos tres, que yo sepa, pero cada uno tiene lineas de tiempo diferentes, siendo adaptaciones de diferentes juegos de la saga y si tienen oportunidad de leerlos hay partes muy buenas, pero no he encontrado ninguno completo.

Oh, creo, más bien, estoy bastante segura de que no he mencionado la página de TV Tropes, pero lo haré ahora porque la sección de Sengoku Basara en particular me hizo reir un buen rato. También se las recomiendo, aunque ésta en inglés, quedan adevrtidos. Bueno, ¡hasta la proxima!



I know that an author must be brave enough to chop away clinging
tentacles of good taste for the sake of a great work.
But this is no great work, you see.
— Dorothy Parker